Las Playas del Este, muy cercanas del centro de la capital cubana, constituyen un sitio inigualable para el descanso y el disfrute de los encantos del trópico. Desde Bacuranao hasta Brisas del Mar se conforma un litoral de playas arenosas y aguas cristalinas que supera los 15 kilómetros. Aunque todas tienen su encanto, Santa María del Mar y Guanabo son las más destacadas por su belleza y ambiente vibrante. Con fácil acceso y una amplia oferta de hoteles, restaurantes, centros nocturnos, tiendas y diversas instalaciones turísticas, las Playas del Este son el destino perfecto para disfrutar del sol, el mar y la cultura cubana. A continuación te compartimos un listado de las mejores, ¡no te lo pierdas!
1. Bacuranao
Premiada con una gran franja de arenas finas, y la cercana desembocadura del río que le da nombre y le imprime una temperatura muy agradable a sus aguas. Es la más visitada por los pobladores de la zona residencial de Celimar y el reparto Alamar.
2. Tarará
Es la que posee mejores condiciones naturales para el disfrute, con un ancho cinturón de arenas blancas, aguas limpias y transparentes, además de una infraestructura turística adecuada. Cuenta con una marina internacional desde donde se practican la pesca, el buceo, los paseos y deportes acuáticos, un centro comercial, restaurantes, y hoteles.
3. Mégano
Acoge a los visitantes, sobre todo en verano cuando sus orillas reverberan con la presencia de los habitantes de La Habana, deseosos de pasar un tiempo de calidad en días libres. Exuberante vegetación tropical rodean al hotel. En esta playa es donde se hace la fiesta de la Red bull, muchos son las personas que acuden a este sitio.
4. Santa María del Mar
Con alrededor de dos kilómetros de extensión en la parte principal, arenas blancas y finas, Santa María del Mar es una de las opciones más importantes de playa al este de La Habana y quizás la más conocida para el turismo internacional. Equipada con centros comerciales, restaurantes, cafeterías y hoteles.
5. Boca Ciega
Identificada de manera extraoficial como la playa gay de la región, está abierta para todos los visitantes en su kilómetro y medio de longitud, rodeada de majestuosos cocoteros, con una fuerte presencia de alojamientos particulares en el asentamiento poblacional cercano a la costa.
6. Guanabo
Es la playa más antigua, popular y extensa al este de la capital antillana, con cinco kilómetros de calidad incuestionable para los bañistas, palmeras, cocoteros y dunas acolchonadas de arena blanca, capaces de encandilar al visitante con el sol de mediodía. Podría definirse como una pequeña ciudad balneario, con toda la infraestructura comercial necesaria para la estancia. En verano, es el lugar ideal para interactuar con los cubanos.
7. Brisas del Mar
Hasta donde esporádicamente llegan familias para un día de acampada. Muchos aseguran que este tramo de litoral arenoso prácticamente ha recuperado su virginidad. Tiene una abundante vegetación tropical y mayores probabilidades de encontrar rebaños de ovinos que bañistas.
Las Playas del Este de La Habana son un tesoro escondido que combina la tranquilidad del mar Caribe con la autenticidad cubana. Ya sea que busques relajarte bajo el sol, disfrutar de una vibrante vida nocturna, o explorar la rica cultura local, este litoral tiene algo que ofrecer para cada tipo de viajero. No dejes pasar la oportunidad de conocer este rincón paradisíaco. Aquí la belleza natural y la calidez del pueblo cubano te harán sentir como en casa. Si quieres descubrir más destinos increíbles como este, te invitamos a echarle un vistazo a todas las maravillas de sol y playa que hay en Cuba. ¡Tu próxima aventura te espera!
Dónde hospedarse durante tu visita a las Playas del Este
Si te embullas a pasar unos días disfrutando de alguna de estas paradisíacas playas, tenemos varias casitas chulas para ti. Reserva la que prefieras en este enlace:
Encuéntranos en